Somos Merced
¿Qué es la Pastoral?
Como Centro educativo religioso y mercedario, los valores evangélicos y el carisma mercedario son los pilares sobre los que se asienta nuestra pedagogía.
Vivir en Merced y ser Merced hacia el mundo.
La Pastoral de nuestro Centro busca hacer vida el Evangelio. Acercar a nuestro alumnado a la vida de Jesús, haciendo y promoviendo personas íntegras en valores.
SOMOS MERCED PARA LOS DEMÁS.
Celebramos
- 24 de septiembre celebración de la fiesta de Nuestra Señora de la MERCED
- Oración de Adviento
- Recital Solidario de villancicos
- Celebración de Navidad
- Día de la PAZ
- Miércoles de Ceniza
- Vía Crucis
- Pascua
- Confirmaciones
- 6 de mayo celebración de la fiesta de San Pedro Nolasco
- 1ª Comunión
- Fin de curso
Encuentros
Recital de Coros.
Encuentros por etapas con los colegios mercedarios.
Convivencias.
Camino de Santiago.
Nos comprometemos con
Santa María de Cervellón
Primera religiosa mercedaria. Os contamos un poquito de su vida.
María decide hacer voto de virginidad a los 17 años, el 12 de febrero de 1248, fiesta de santa Eulalia. Muy joven oyó hablar de la labor de los mercedarios, una nueva orden fundada por un barcelonés, Pedro Nolasco, que se dedica a redimir cristianos cautivos en territorio musulmán. Después de morir su padre María de Cervelló junto con su madre deciden trasladarse a la calle donde se encuentra la iglesia de la Merced. Viven como beatas, acuden a rezar al templo diariamente y ella promueve labores de caridad con los pobres y enfermos. María de Cervelló ha visto cómo otras jóvenes deciden emprender su mismo camino. El 15 de agosto fundan un pequeño monasterio de monjas mercedarias, hacen los votos y se comprometen a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia; a hacer vida común y a trabajar en la redención de los cautivos.
En las imágenes de santa María de Cervelló se la representa con un lirio (símbolo de la virginidad), un barco (en recuerdo de los mercedarios que navegan al rescate de los cautivos) y un mar en tempestad.
Le pedimos a Dios nos conceda un espíritu como el de María de Cervelló, dispuesta para ayudar a las personas que están en necesidad y con peligro de perder su fe.