Nuestro Propósito

Equipo de Titularidad

En 2017 la Comisión previa al Equipo de Titularidad elabora, entre otros documentos, El PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Este texto – documento fundamental para iniciar la andadura conjunta- fue consensuado por los siete colegios y aprobado por el Gobierno General.

En el PEI está explicitado qué buscamos, qué ofrecemos y qué queremos comunicar como Institución y en concreto como colegios como parte de ésta.

En el mes de junio de 2018 inicia su andadura un nuevo proyecto a nivel institucional: el EQUIPO DE TITULARIDAD.

Una de sus primeras apuestas es potenciar y fortalecer la imagen institucional y la marca, dando pasos de unificación. Todo lo que desde el Equipo de Titularidad se realiza pretende aunar propuestas, fortalecer las obras apostólicas y trabajar en beneficio de cada uno con el fin de que todos nos veamos fuertemente integrados en la Red de Centros y nos sintamos realmente identificados con la Institución.

ORGANIGRAMA
Directora General: Sonia González Grueiro
Directora Pedagógica: Beatriz de Cala Castillo
Directora Pastoral: María Ausocoa Mendiguren
Directora de Administración: María Martinez Brocos

portada triptico

PEI

Proyecto Educativo Institucional

Como Centro pretendemos que nuestros alumnos cuando acaben su etapa formativa en nuestro colegio sean alumnos espirituales, autónomos, emprendedores, emocionalmente inteligentes, creativos, comunicativos, digitalmente competentes, reflexivos, cooperativos y con hábitos saludables.

Carácter Propio

Los centros educativos cristiano-católicos cuya titularidad corresponde a las Religiosas de Nuestra Señora de la Merced, están constituidos por comunidades educativas en misión compartida, para hacer realidad un proyecto según:

Nuestros Pilares

Nuestra misión se refleja en el lema “la verdad os hará libres”, desde el humanismo cristiano y apoyándonos en el Evangelio.
Nuestro proyecto está basado en los valores cristianos, como propuesta alternativa y significativa de una sociedad más justa, más humana y liberadora; por ello nos proponemos ir más allá de la educación emocional, para llegar a la educación de la interioridad, logando asentar las competencias del autoconocimiento, la relación y la escucha.
Nuestro sueño pedagógico promoverá el ser persona y ayudará a descubrir las claves para ser libres y felices desarrollando la inteligencia emocional y moral; acompañará a vivir en familia y en comunidad, para construir un mundo más libre y fraterno.